Wednesday, March 3, 2021

Open Access Journal: Grecorromana: Revista Chilena de Estudios Clásicos

Grecorromana: Revista Chilena de Estudios Clásicos
ISSN: 0719-9902
00. Portada
Grecorromana: Revista chilena de estudios clásicos, es una publicación anual, dedicada al estudio del mundo antiguo grecorromano, así como a su proyección y recepción en períodos posteriores. Su propósito es establecer un espacio de análisis crítico y reflexivo sobre la Antigüedad, promoviendo el diálogo entre las disciplinas que componen los estudios clásicos. Grecorromana: mantiene una política de acceso abierto, por lo que ofrece su contenido gratuitamente a sus lectores.

Núm. 02 (2020)

Daniel Santibáñez Guerrero, “El problema de la relación ley-gobernante en la filosofía política de Platón”
Universidad Miguel de Cervantes

 

Valeria Riedemann Lorca, “La Apoteosis de Homero: a propósito de una estela votiva por Arquelaos de Priene y su rol en el arte helenístico”
University of Washington / Northwest College of Art & Design

 

Jimena Silva Salgado, “Las societates publicanorum en el abastecimiento militar: consideraciones económicas y jurídicas de una nueva logística de guerra (s. III-I a.C.)”
Investigadora, Módena, Italia

 

Andrés Cid Zurita y Leslie Lagos Aburto, “La muerte de los niños en el Occidente del Imperio Romano. Siglos I-III d.C. Aprontes para una discusión”
Athenian Periodical of Theory and Praxis / Universidad de Concepción

 

Leonardo Carrera Airola, “La epistula ad Mellitum de Gregorio Magno y la reinvención de lo sagrado: texto y contexto”
Univeridad Andrés Bello

 

RESEÑAS (Ver todas las reseñas)

 

Cristiana de Luca, “Emanuele Stolfi, La cultura giuridica dell’antica Grecia. Legge, politica, giustizia», Carocci, Roma, 2020, 282 pp.”
Università di Pisa, Laboratorio di Antropologia del Mondo Antico

 

Paulo Donoso Johnson, “Anna Guadagnucci, L’Italia del Nord nell’impero romano. Regioni e connettività, Edizioni ETS, Pisa, 2018, 245 pp.”
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

 

Felipe Montanares Piña, “Leslie Lagos Aburto, El helenismo en el siglo II d.C. La cultura griega a través de la Anábasis de Arriano de Nicomedia, Editorial Universidad de Concepción, Concepción, 2016, 224 pp.”
Universidad de Concepción

 

Giulia Re, «David Braund, Greek Religion and Cult in the Black Sea region, Cambridge University Press, Cambridge, 2018, 314 pp.
Università di Pisa – École Pratique des Hautes Étude

Núm. 01 (2019)

No comments:

Post a Comment