Thursday, July 24, 2014

Epigrafia 3D

Epigrafia 3D
http://www.epigraphia3d.es/uploads/4/6/9/8/4698304/976568_orig.jpg
 Esta web y todos sus recursos forman parte del proyecto proyecto FCT-13-6025 "Descifrando inscripciones romanas en 3D: Ciencia epigráfica virtual", financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación del año 2013.

Investigador responsable: Manuel Ramírez Sánchez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales).


La reforma del Museo Arqueológico Nacional, cuyas salas se reabren mañana 1 de abril, ha aprovechado espacios que, hasta la fecha, no estaban dedicados al discurso expositivo. Sin duda, entre los aciertos de esta reforma se encuentra el aprovechamiento de los dos patios que, hasta ahora, permanecían cerrados al público. En uno de ellos, el llamado "patio romano" se exhiben las mejoras piezas de la colección epigráfica del Museo Arqueológico Nacional y una selección de la colección de escultura romana. Aprovechando los trabajos de escaneado de las inscripciones, hace unas semanas, realizamos dos fotografías esféricas de la sala 20, que compartimos aquí.

Las fotografías están alojadas en Photosynth y, para visualizarlas en algunos navegadores deben instalar previamente un plugin. Te recomendamos la opción de visualización a pantalla completa, que permite disfrutar de la sensación de visitar la sala como si estuviéramos allí mismo, desde el techo al suelo y desde todos los ángulos.

No comments:

Post a Comment