Sunday, December 21, 2014

Traianus

Traianus
http://www.traianvs.net/imagenes/traianus.gif
TRAIANVS es un portal técnico, en el que investigadores de la Ingeniería Romana, procedentes del ámbito de la Ingeniería Civil y de la Arqueología, exponen sus trabajos y los dan a conocer a la opinión pública.
Cada autor es responsable de las opiniones por él vertidas, firma su artículo y se reserva los derechos de autor y copia.
TRAIANVS is a technical portal of the Roman engineering researchers from the field of Civil Engineering and of Archaeology. They expose their work and make them known to the public.
All authors are responsible for their own opinions. They also sign their own articles, which are, in turn, protected by copyright.

Es opinión común entre los estudiosos de la ingeniería romana, que el conocimiento de las obras de ingeniería de esa civilización, del nivel tecnológico alcanzado en ellas y de sus características técnicas, es muy escaso.

En TRAIANVS, además de compartir tal parecer, sabemos que uno de los mayores problemas al que se enfrenta el estudio crítico de estas obras, es la carencia crónica de identidad que la mayoría de ellas soportan.

O lo que es lo mismo: Una buena parte de las obras imputadas a los ingenieros romanos, no son tales; mientras que un gran número de ellas están por descubrir o identificar correctamente como romanas.
Tal vez el caso de las calzadas y los puentes sea el más patente en cuanto a identidad equivocada, aunque también quedan por descubrir la mayoría de los abastecimientos de agua a las grandes ciudades romanas y las obras de regulación hídrica.

Con estos trabajos TRAIANVS pretende colaborar a la divulgación y a la correcta identificación de la obras de ingeniería romana.






No comments:

Post a Comment