Friday, January 17, 2014

Open Access Journal: Theologica Xaveriana

Theologica Xaveriana
Theologica Xaveriana es una publicación seriada de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá (Colombia) con periodicidad semestral. Circula de manera ininterrumpida desde 1951. Publica artículos inéditos de investigación, reflexión y revisión, así como documentos y reseñas de libros que dan cuenta del quehacer teológico actual.
El Comité Editorial, el Comité Científico y el Equipo de Dirección y Producción Editorial de la revista son las instancias colectivas llamadas a asegurar el cumplimiento de su política editorial, la eficacia y transparencia de sus procesos y el cumplimiento de sus estándares académicos y éticos.

Los artículos que se presentan para publicación son sometidos a arbitraje, a cargo de evaluadores externos a la Pontificia Universidad Javeriana expertos en las temáticas tratadas. En este proceso, los editores mantienen en reserva los nombres de los evaluadores y de los autores de los trabajos.

El Equipo de Dirección y Producción Editorial opera bajo el cargo del editor. Entre otras funciones, es la instancia responsable de aceptar o rechazar los trabajos presentados, según los informes recibidos de los evaluadores, decisión que el editor comunica al autor.

Los trabajos aceptados para publicación en Theologica Xaveriana son reproducidos por sus editores en la versión electrónica de la revista.



No comments:

Post a Comment