Saturday, October 7, 2017

Open Access Journal: Revista de estudios latinos

[First posted in AWOL 6 October 2010. Updated 7 October 20117]

Revista de estudios latinos
ISSN: 1578-7486
e-ISSN: 2255-5056
http://www.relat.org/relat/public/journals/1/pageHeaderTitleImage_es_ES.gif
Publicación anual de la Sociedad de Estudios Latinos 
La Revista de Estudios Latinos (RELat) está destinada a recoger aportaciones científicas rigurosamente originales e inéditas en cualquier ámbito de la Filología Latina y de las disciplinas relacionadas con ella. Consta de tres secciones: Artículos científicos, Informes sobre didáctica y nuevas tecnologías y Reseñas.
Presentación de originales y procedimientos de evaluación y selección: los originales remitidos para su publicación se atendrán a las pautas que se detallan en las Directrices de presentación y evaluación de originales y se ajustarán a las Normas de edición de la RELat. Serán objeto de dos informes técnicos de evaluación confidenciales realizados por expertos externos como requisito para su admisión, en su caso, por parte del Consejo Editorial.
Todos los contenidos de la revista están disponibles y son de libre acceso en esta página web de la RELat, salvo el último número publicado, del cual se ofrece el índice y los resúmenes de los artículos.
2016
Portada

Vol 16 (2016)


Índice del número

Artículos

Umbra feralis exercitus: ejércitos fantasma en la historia de Roma PDF
Alejandra Guzmán Almagro 11-24
Phénomènes prosodiques et hétérométrie PDF (Français)
Marco Borea 25-44
Catulo: estribillos nupciales PDF
Jesús Luque Moreno 45-82
Fedro, protagonista de sus fábulas PDF
Antonio Cascón Dorado 83-100
El uso retórico de la violencia en el Libellus precum y en la Altercatio Luciferiani et Orthodoxi PDF
Juana Torres 101-117
Alfano y Constantino el Africano: la formación de la lengua médica latina PDF
Enrique Montero Cartelle 119-129
El corpus de textos sobre santo Domingo de Silos reunido por Bernardo de Brihuega en sus Vitae sanctorum (ca. 1270) PDF
José Carlos Martín-Iglesias 131-153
Las variantes de lectura en las ediciones de los Progymnasmata Rhetorica de Antonio Llull PDF
María Elisa Cuyás de Torres 155-177
La Oratio de rosis de Juan Silvio PDF
Manuel Mañas Núñez 179-200
El ms. 87/V3/11 de la Biblioteca March: confirmación de la existencia de «censura moral» en las Imitaciones de Marcial de Quevedo PDF
Pedro Juan Galán Sánchez 201-221

Informes sobre Didáctica y Nuevas Tecnologías

Las redes sociales como herramientas de aprendizaje: algunas consideraciones PDF
Cristóbal Macías 225-256

Reseñas de libros

Javier Velaza (ed.), From the Protohistory to the History of the Text (Studien zur klassischen Philologie 173), Frankfurt am Main, Peter Lang, 2016, 394 pp. ISBN 978-3-631-66676-0. e-ISBN 978-3-653-06169-7. PDF
Manuel Ayuso García 259-264
Clemens Weidmann, Augustinus. Sermones selecti, Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, 101 (Herausgegeben von der Arbeitsgruppe CSEL an der Universität Salzburg), Berlin-Boston, W. de Gruyter, 2015, 238 pp. ISBN 978-3-11-033399-2. PDF
Álvaro Cancela Cilleruelo 264-270
A. Zucker, J. Fabre-Serris, J.-Y. Tilliette, G. Besson (dir.), Lire les mythes. Formes, usages et visées des pratiques mythographiques de l’Antiquité à la Renaissance, Villeneuve d’Ascq, Presses Universitaires du Septentrion, 2016, 336 pp. PDF
Minerva Alganza Roldán 271-275
Almudena Domínguez Arranz y Rosa M.ª Marina Sáez (eds.), Género y enseñanza de la Historia. Silencios y ausencias en la construcción del pasado, Madrid, Sílex, 2015, 384 pp. ISBN 978-84-7737-934-8. PDF
Rosario López Gregoris 275-280
George Kovacs & C. W. Marshall (eds.), Son of classics and comics (Classical Presences), Oxford-New York, Oxford University Press, 2016. xxx + 250 pp. ISBN 978-0-19-026889-3. PDF
Luis Unceta Gómez 280-284


2015

Vol 15 (2015)


Último número publicado




























2001

Vol 1 (2001)





No comments:

Post a Comment